14 Jun 2009 Atacames: Relax y diversión en un solo destino.

atacames02El hablar de Esmeraldas es hablar de la belleza mágica de sus playas y arena.

Se encuentra ubicada a 30 km al suroeste de la ciudad de Esmeraldas. La temperatura de esta zona playera fluctúa entre 20 y 25 grados centígrados en verano y asciende hasta los 30 grados centígrados en invierno; es lugar muy conocido y frecuentado por gente joven, que gusta de la música, el baile, el sol y en la noche diversión bajo la luz de la luna.
Atacames y sus alrededores ofrecen al turista amplias franjas de playa de arena gris, de varios kilómetros de extensión con marea baja, lo que permite un agradable ambiente para practicar deportes de arena o acuáticos. Las excursiones a lugares aledaños son asimismo muy populares entre los turistas. Destaca la observación de ballenas jorobadas durante los meses de verano, y la visita a bosques y manglares. La Isla de los Pájaros, es un paraíso para los amantes de las aves pues estos animales se encuentran en estado salvaje.

La playa de Atacames posee un mayor número de servicios hoteleros, como cabañas familiares junto al mar, hasta modernos hoteles con piscinas.

En este balneario se puede admirar y adquirir una variedad de artesanías, y además podrá deleitarse con la comida típica de la zona como plato marinero, los encocados, las bolas de verdes y diversos mariscos que se ofrece en varios restaurantes ubicados en el malecón.

esmeralda00Si queremos buscar diversión, este sitio es ideal ya que en las noches se puede recurrir a cualquiera de las 40 cabañas que existen junto a la playa, todas llenas de diversión  las cuales se extienden a lo largo del malecón y son visitadas por muchos turistas nacionales y extranjeros. Si desea pasar la mañana y tarde en la playa, para su mayor comodidad, se puede alquiler sillas, hamacas y parasoles.

Y si de diversión en la playa se trata, está la opción de subirse al «banano» o también se puede dar vueltas en caballos, y hacer diferentes actividades.

Sin lugar a dudas Atacames es un lugar recomendado para unas vacaciones inolvidables.

Mildred Carchipulla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply