16 Jun 2009 Santo Domingo de los Tsáchilas y sus delicias.
 |  Category: Atractivos Turisticos, Gastronomia  | Tags:

phpBCE

Santo Domingo de los Tsáchilas es rico en gastronomía, es por eso que a más de ofrecer sitios de interés, ofrece una variedad de platos típicos muy apetecidos por nacionales y extranjeros.

Debido a que son una delicia para el paladar de cualquier persona, es una experiencia única probar los platos preparados a base de costumbres enseñadas por los padres de generación en generación con secretos de una receta única.

Al estar en Santo Domingo no se puede perder de la experiencia de probar sus más deliciosos y típicos platos que son una exquisitez y los cuales querrán volver a repetir.

Unos de los platos típicos y bebidas son los que se nombran a continuación:

El pandado, plato cotidiano consiste en uno o dos pescados chicos y una bala de plátano (anoilá), colocados en una hoja de bijao (bacuhua). La bala de plátano nunca falta en el hogar indígena. La masa se fabrica con verde molido, previamente cocido.

También tenemos lo que es el sancocho, una de las pocas comidas líquidas que se preparan. Para este plato cortan el plátano verde en trozos irregulares, lo ponen a hervir y añaden carne de loro, guanta y guatusa. El chontaduro es una fruta silvestre que proporciona el árbol del mismo nombre, su carne de color tomate, cuando aún no ha madurado, tiene abundante comida harinosa.

Por costumbre cuando los hombres retornan de la cacería traen las carnes ahumadas y en la casa las envuelven en hojas de plátano y las conservan junto al humo por dos semanas.

También tenemos algunas bebidas que ellos preparan de la cosecha de caña de azúcar que tienen cerca a las plantaciones de plátano.

Es una bebida que se obtiene triturando los tallos de la caña y así se obtiene el huarapo, por otra parte lo que sobra de la caña es decir el zumo lo convierten una bebida que consumen durante las festividades.

Otra bebida típica de ellos es la que sacan de la yuca cocida y masticada, esta es utilizada durante ritos.

 Andrea Zambrano

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply