19 Jun 2009 Centro Histórico de Cuenca
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

dsc00828En un sitio donde más resalta su arquitectura contemporánea y representativa en el paisaje de la ciudad en la cual se puede representar su identidad y su historia. Tuvo un esfuerzo cultural y turístico para poder ser un patrimonio cultural de la humanidad que tiene construcciones de iglesias y templos que llama la atención, sus calles con adoquines rectangulares realizados en el siglo XVI, sus casas pocas de ellas coloniales decoradas con una arquitectura republicana con balcones de hierro, lo que también se puede destacar es la Casa Museo “Remigio Crespo Toral”, la Casa de la Temperancia sede actual del Museo Municipal de Arte Moderno; la “Casa de las Palomas”, el pasaje Hortensia Mata, la Casa Azul, la Casa de las Galerías y su corazón que es el parque Abdón Calderón, la Antigua Plaza de Armas o Plaza Grande.

dsc00824En lo actual la arquitectura de Cuenca en especial su Centro Histórico sigue conservando la misma tendencia y procuran respetar las características de cada edificio y el entorno urbano.

Gabriela Alvarado

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply