21 Jun 2009 Carnaval de Ambato
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

ambatofloresEsta ubicada a 128 Km. al Sur de Quito, rodeada de hermosos volcanes y nevados como el Tungurahua, Chimborazo y Carihuairazo; de clima templado y radiante, asentado sobre un sistema de terrazas en diferentes niveles y topografía irregular, atravesado por el río de su mismo nombre y rodeado por lomas y colinas que están cobijadas por innumerables jardines de flores y frutas.

El Carnaval de Ambato denominado “Fiestas de las Flores y de las Frutas” está localizado en la provincia de Tungurahua. En esta ciudad el Carnaval empieza desde el 31 de octubre  hasta el 8 de febrero.

Desde 1951 se realiza anualmente la fiesta de las flores y frutas que incluye un festival nacional e internacional del folklore, varias ferias del arte, festivales del teatro, danzas y canciones, coches adornados con las flores y la fruta, La Fiesta de la Fruta y de las Flores que anualmente se celebra en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.

Acceso                                                                        
Tomando un bus desde el terminal terrestre de Quito, por la panamericana sur se llega a la ciudad de Ambato, solamente a dos horas de Quito, con una tarifa del transporte de USD 2,oo mientras observa sus hermosos y pintorescos paisajes de la avenida de los volcanes con sus picos cubiertos de nieve. En esta ciudad existen hoteles con todos los servicios desde clase económica hasta categoría primera, puede realizar reservaciones directamente vía Internet o a través de su Agencia de Viajes preferida.

carnavalambatoLa fiesta se realizó con características únicas por su contenido; aroma de frutas, perfume de flores, belleza de sus mujeres, manifestaciones de arte, cultivo de tradiciones; todo sobre una base de solidaridad, respeto y entusiasmo que situaron a Ambato en un pedestal de desarrollo cultural.

Grace Bailón

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Franklin 

    Saludos Cordiales
    Con respecto al texto con título «Carnaval de Ambato» de junio del 2009, debo manifestar, que en la Ciudad de Ambato no se celebra «Carnavales», en su lugar se celebra cada año «La Fiesta de la Fruta y de las Flores», las mismas que coinciden con las fechas de festividades de Carnaval, la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato fue creado con el propósito de enaltecer el trabajo fecundo de los habitantes de la provincia de Tungurahua y sobre todo para impulsar a sus habitantes a surgir de entre sus cenizas debido al terremoto de 1949 que afecto en su mayor parte a la provincia de Tungurahua. Para mayor información sugiero visitar la página http://www.fiestasdeambato.com.

    Ing. Franklin Murillo López

Leave a Reply