21 Jun 2009 Tonsupa, una playa para todos los gustos.
 |  Category: Atractivos Turisticos, Gastronomia  | Tags:

tonsupa02Tonsupa  se encuentra a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Esmeraldas, es considerada una de las playas más extensas, tiene aproximadamente 4 kilómetros; su temperatura mínima es de 21 grados centígrados y la máxima es de 32º C. La playa es rodeada por cocoteros y especies arbóreas, se puede observar crustáceos, conchas y el vuelo de gaviotas.

En la actualidad, esta hermosa playa cuenta con una completa infraestructura, la misma que atrae muchos turistas. En este magnifico balneario se puede pasear y observar las más bellas puestas de sol; es el preferido por las familias, por su tranquilidad, aquí podrá disfrutar del paisaje y la agradable brisa marina.

Cuenta con una variada y exquisita gastronomía como: el encocado de pescado, preparado con jugo de coco que es muy popular entre moradores  y  viajeros, el tapao, a base de pescado y plátano, patacones, empanadas, bolas y bolones de verde, también con plátano como base, el arroz con menestra, preparado con pescado frito o a la plancha. Además cuenta con un malecón repleto de bares típicos y con la mejor coctelería del país.

Aquí, se puede disfrutar con tranquilidad de una caminata, el fútbol y voleibol playero, o montar la banana; dar paseos en motos acuáticas, practicar surf, windsurf e inclusive adentrarse en el mar para «observar las ballenas jorobadas».

En Tonsupa existe un mercado artesanal pintoresco, abierto todo el año en cuya oferta se encuentran los collares, pulseras, aretes, ropa, adornos y otros accesorios manufacturados por las hábiles manos de los lugareños, y con las materias primas típicas del sector.

En los meses de julio hasta septiembre, parten las embarcaciones pesqueras para el avistamiento de ballenas, espectáculo que se convierte en una verdadera aventura para los turistas que pueden disfrutar de la danza de apareaminto y alumbramiento de las ballenas jorobadas.

                                                                                                                  Mildred Carchipulla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply