22 Jun 2009 Laguna Pisayambo
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

El Parque Nacional Llanganates que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, encierra una amplia gama de recursos hídricos, flora y fauna; asimismo alberga un interesante acerbo cultural e histórico de las comunidades indígenas que se asientan en su periferia.

Ubicación: Se encuentra en el Parque Nacional de Llanganates ubicado a 45 km.  Al nororiente del cantón Pillaro de la Provincia de Tungurahua.

Altura: 3.721 m.s.n.m.

Temperatura: 10º C

 

Acceso: Por la vía que conduce a la parroquia San José de Poaló, el acceso es fácil y se puede apreciar la laguna  desde la misma carretera.

Zona Occidental

En esta zona se encuentra el Embalse de Pisayambo, El Mirador; una elevación mediana con vista espectacular de los páramos y lagunas menores de la zona. Las lagunas menores son lagunas ricas en trucha. Estas son Quillopaccha (hacia el norte), Cochas Negras, Aucacocha, De Los Leones y Yanacocha (hacia el sureste). Cerro Hermoso, la principal elevación del Parque, eso sí, luego de sendas caminatas parameras.

Zona Oriental

En esta zona la Montaña de Habitagua, posee un ecosistemas que presentan rica biodiversidad propia de la alta amazonía, donde se presume existen varios saladeros de loros y otras aves orientales. Cascada del río Jatunyacu, donde la RINCANCIE desarrolla un proyecto de ecoturismo comunitario bien implementado que puede albergar cómodamente a sus visitantes, siendo ésta la única infraestructura turística existente en la zona. Ríos Verde y Topo ríos Ana Tenorio y Mulatos, ubicados en la zona norte, donde sobresalen varias especies de orquídeas y plantas epífitas, son entre otros los atractivos de los Llanganates

Actividades: Es este parque se puede apreciar la flora fauna que posee esta hermosa laguna, su agua es transparente, posee una temperatura de 10   . Tomar fotografías de este hermoso paisaje, realizar caminatas, hacer camping.

Según cuenta la leyenda, en el que está escondido el tesoro de Atahualpa. Además de esta leyenda hay un camino que conduce a una laguna poco conocida enclavada en los páramos de la provincia de Tungurahua.

Grace Bailon

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Sand skiing (via Trackback)

    […] that is the end of this article. Here you’ll find some sites that we think you’ll appreciate, just click the links over[…]……

    […] Every once in a while we choose blogs that we read. Listed below are the latest sites that we choose […]……

Leave a Reply