22 Jun 2009 Tortuga Bay
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

 Bahía Tortuga conocida también como Tortuga Bay, esta a 45 minutos de Puerto Ayora. Se llega por un camino abierto adoquinado dentro de un ambiente natural. Es uno de los balnearios más hermosos, con dos lindas playas de arena fina y blanca. Los atardeceres en estos lugares son ideales para una foto.

tortuga-bay-galapagos-beach1No es un lugar para nadar con descuido, es un área de mar bravo que es aprovechada por los surfistas de la temporada.

Tiene una extensión de 1133 mil Km 2.

Su clima presenta dos estaciones la seca y de garua de junio a diciembre. Sus temperaturas varían entre los 18 y 20 grados centígrados. La estación caliente y lluviosa es desde enero a mayo. Las temperaturas varían entre los 24 y 29 grados centígrados.

Posee una bella playa de arena blanca rodeada del verde mangle donde se puede observar tiburones, cangrejos e iguanas marinas.

Nolana galapagensis es una planta endémica de las playas que alcanza cerca de un metro de altura.

Se le da este nombre porque las tortugas marinas vienen a esta playa a depositar sus huevos, excelente oportunidad para observación de aves a lo largo de la caminata por esta playa.

surfista-en-biciLo maravilloso de este lugar es el disfrutar de su bello paisaje y de su tranquilidad, ideal para los amantes de la naturaleza, caminar por estas playas es una experiencia de la que no se pueden perder.

Esta playa es ideal para los surfistas, gracias al tamaño de sus olas que son un atractivo mas para esta zona.

 

Amelia Monge

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply