23 Jun 2009 Jardin Botánico : La Carolina
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

 

orquideas-jardin-botanica-sto-domingoUbicado en la Cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño.

El nombre de este lugar nació gracias al deseo de Monseñor Emilio Stehle de poder rendir homenaje a una voluntaria de Suiza, es de allí que nace el nombre de este maravilloso y encantador Jardín.

 Es un lugar precioso compuesto de 7 hectáreas de hermosos senderos, es rico en flora puesto que posee árboles nativos de la zona, árboles frutales y flores tropicales.

Posee un clima cálido y posee dos estaciones: la seca (verano) y la lluviosa (invierno).  

Fruto de diversas expediciones científicas que se han realizado; este jardín posee unos de los orquidearios más ricos de la provincia. Es perfecto para pasar una tarde de relajación total, trasladarse en el tiempo, conocer la historias y leyendas de este sitio y además dar un paseo por lo  que hace años fueron los sitios de comunicación con los dioses de los fundadores de lo que hoy es la hermosísima provincia de Santo Domingo.

jardin-botanico-sto-domingo

Se puede disfrutar de varias actividades que en el se pueden realizar con la compañía de los guías que se encuentran muy bien capacitados, 

 

Se pueden realizar caminatas por el jardín para que de esta manera los turistas puedan conocer más acerca de las plantas que se encuentran dentro del parque, su historia, cuidado y diversas especies de animales. Estas actividades son realizadas para promover el conocimiento de la biodiversidad existente.

 

Contamos con varias aulas a las que se las denomina Aulas Ambientales porque están ubicadas en lugares estratégicos para que se puedan observar determinados paisajes que desean ser mostrados y explicados por los guías del lugar.

Además de todo lo que es naturaleza y el contacto con ella, poseemos una cafetería muy confortable para que después del paseo dado por el parque disfruten de un delicioso café acompañado de la paz y tranquilidad que ofrece la naturaleza. 

Andrea Zambrano

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Julieta 

    Buenos días, gracias por el artículo. Es en verdad muy útil para lo que estoy por cambiar en mi hogar. Yo soy una enamorada del interiorismo y leo todo el tiempo sobre esto. Llegar a vuestro blog me ha venido de maravilla. Particularmente, me fascinan los rosales pequeños y los todo lo referido a los mobiliarios. Espero volver pronto.

Leave a Reply