23 Jun 2009 Parque Real : Aves Exóticas
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

La historia de este parque inició hace 28 años con una pareja de esposos residentes en Puyo que comenzó coleccionando aves exóticas de todo el mundo. La colección creció mucho y era digna de ser admirada. Por esta razón en el año 2001 decidieron abrir el lugar al público en general, esto para el deleite y admiración de turistas nacionales e internacionales.

El sitio es muy agradable y presenta excelentes senderos adornados con jardines de plantas silvestres. El parque posee una hectárea de terreno y alberga alrededor de 500 aves de todo el mundo.

Entre las especias de aves más destacadas se mencionan a los faisanes del Asia, avestruces, pavos reales, el ave unicornio, así como una colección de más de 25 tipos de gallinas de todo el globo, junto a una veintena de variedades de palomas, patos y pericos. Claro está, también se hallan aves amazónicas como las loras, los guacamayos, etc.

El centro es un lugar ideal para crear conciencia ecológica en los niños y adultos así como para poder hacer un recorrido de aproximadamente una hora observando aves insignes de cada región del planeta. El objetivo a futuro del Parque Real es añadir a su colección un orquideario y seguir aumentando su colección de aves.

Este es un zoológico de aves muy interesante donde se aprende mucho sobre una gran variedad de pájaros traídos desde los rincones más lejanos de la Tierra.

Ubicación
El parque de aves se ubica en la Avenida Alberto Zambrano, en el Kilómetro 1 de la vía Puyo – Macas. En el sector del Barrio La Merced, usted podrá divisar un rotulo al lado izquierdo del camino que anuncia la llegada al parque, a 100 metros de la entrada.

Cuenta con un clima cálido y húmedo. Su temperatura promedio es de 18 a 20 grados centígrados.

 

Sandra Arias

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply