23 Jun 2009 Parques y Plazoletas Cuencanas
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

dsc00823Parque Calderón; antiguamente denominada Plaza de Armas es el corazón de la urbe de los cuencanos. Está rodeada de las dos iglesias más importantes como la catedral nueva y vieja, donde se encuentra en su alrededor el monumento Abdón Calderón se ubican los 8 pinos traídos desde Chile y sembrados por el propio presidente Luis Cordero.  Está ubicado entre las calles: Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Benigno Malo y Presidente Córdova.

Parque de San Blas; este parque escolta a la iglesia del mismo nombre ubicada, en el centro del parque está el monumento a Manuel Calle y está rodeado por una bella pileta. Ubicado en las calles Tomás Ordóñez, Manuel Vega entre la calle Simón Bolívar y San Blas.

Parque San Sebastián; este parque escolta al museo de arte Moderno y en su centro se halla la estatua del poeta cuencano Miguel Moreno. Ubicado junto a la iglesia, a un costado se encuentra el Museo de Arte Moderno. Calle Sucre y Coronel Tálbot.

Plaza de la Fdsc008531lores; ubicada en la Plazoleta de la Iglesia del Carmen. Esta plaza es adornada por la fachada del templo que está hecha de piedra labrada. En este mercado se encuentra una gran variedad de flores, plantas y arreglos para toda ocasión. Es un gran atractivo para los visitantes y se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Ubicación exacta Calle Sucre y Padre Aguirre.

Parque de la Madre; ubicado en la Av.12 de Abril y Federico Malo;  destinado como es un amplio espacio para la práctica deportiva y recreacional,  cuenta con espacios verdes y juegos infantiles así como de un sendero para atletas de hecho sobre su pista inició su actividad el tricampeón mundial de marcha y múltiple campeón Jefferson Pérez Quezada actualmente se dará inicio al proyecto de readecuación del Parque.

Plaza de San Francisco; esta plaza ubicada en la calle Presidente Córdova entre General Torres (está el Centro Artesanal “Casa de la Mujer”) y Padre Aguirre es centro de venta de tejidos donde ofrecen sus productos, desde la época de la fundación se la conoce como la plaza de la feria y se ha comercializado en ella desde entonces.

Plaza y pasaje de la Rotary o Sangurima; Ofrece una interesante variedad y gama de artesanías cerámicas de mimbre, arcilla, hierro forjado, madera tallada y decoradas a mano, etc. Ubicado en Calle Sangurima entre Mariano Cueva y Vargas.

Plazoleta de El Vergel y el Barrio de las Herrerías; Cruzando el puente de El Vergel encontramos la plazoleta del mismo nombre totalmente renovada de allí nace la Calle Herrerías; aquí los artesanos trabajan con la fragua y el yunque, para realizar cruces, cerrajería, etc. Siguiendo la misma calle, se encuentra la Plaza del Herrero  y el monumento a Vulcano; al fondo se localiza la Casa de Chaguarchimbana, sede del «Museo de las Artes del Fuego»

Gabriela Alvarado

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.