24 Jun 2009 Archidona
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Ubicación: se  encuentra al nororiente del Ecuador
Parroquias: Archidona, Cotundo, San Pablo
Superficie: 3.039,2 Km2
Clima: Cálido – húmedo
Altitud: 613 – 4294 m.s.n.m.
Temperatura: 18 a 30 ºC
Idioma: español, Kichwa

Condiciones Geomorfológicos
Se extiende desde la cordillera central de los Andes hasta. las llanuras del Sumaco. La ciudad de Archidona y la parroquia da Cotundo se asientan en el valle del río Misahualli que es el principal afluente hidrográfico.

Hidrografía y paisaje natural

Archidona cuenta con los paisajes y zonas de vida más hermosos de la Amazonia ecuatoriana. Posee RIos de belleza indescriptible como: Misahualli Hollín, Calmitoyacu, Inchillaqui y Jondachi, en los que se pueden realizar regatas en kayak y en boyas.

Atractivos turísticos
El Complejo Turístico Cavernas Jumandy: localizadas a. 2 Km., de la ciudad de Archidona. se pueden ver corrientes de agua subterráneas y las espectaculares estalactitas.

Cavernas Lagarto: a 10 km. de Archidona, se recorren grietas y pasadizos, nos ofrece hermosas Estalactitas v estalagmitas.

Centro de rescate de vida silvestre El Arca: a 6 km. de la ciudad vía a. Quito, en la Y de la entrada a Cotundo. Es una institución que fomenta la conservación y rescate de animales en peligro de extinción  cuenta con más de 60 especies. Existe además un complejo de recreación junto al río que baja de la cordillera oriental atravesando el Valle Sagrado de Cotundo.

Ángel Zamora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply