24 Jun 2009 El Chaco
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Límites: al Norte con la provincia de Sucumbíos, al Sur con el Cantón Quijos y el Cantón Loreto, al este con la Provincia de Orellana y al Oeste con la Provincia de Pichincha.

Superficie: 3.528,5 Km.
Altitud: 1.570 m.s.n.m.
Temperatura: desde 0º a 18ºC

 

Ubicación
Se encuentra al nororiente de la Provincia de Napo y a 120 Km. de la capital de Ecuador, Quito. En la vía Interoceánica Quito – Lago Agrio, a 45 minutos de la V de Baeza donde se divide la carretera hacia Tena y Lago Agrio.

 

Hidrografía
Dos ríos lo atraviesan: el río Quijos que se origina en los deshielos de las estribaciones de la cordillera oriental de les Andes y el río Oyacachi; cuyo origen esta ubicado en el cerro Pucará Chico de la población de Oyacachi.
Comunidad de Oyacachi
Ubicada en las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes. Resalta la elaboración de artesanías de madera como bateas, vishas (cucharas de madera), azafates (bateas grandes), esculturas y Figuras zoomorfas.
Cueva de Los Tayos
Ubicada a 25 km. aproximadamente de El Chaco, a una altitud de 1.300 m.s.n.m. Atrae la presencia de las aves llamadas “Tayos”, que se incrustan en las paredes rocosas de las inmensas cuevas, por cuyo interior cruza el río Cacapishco.
Petroglifo de Linares
Existe un ingreso al costado derecho de la carretera, a una distancia de 120 metros, aguas abajo del río Cauchillo en cuya orilla se encuentra una piedra graficadas con signos círculos y curvos.
Volcán Reventador
Con 3.412 m. s. n. m.

Ángel Zamora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply