24 Jun 2009 Reserva de Limoncocha
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

 Está ubicada en la provincia de Sucumbíos y tiene una extensión de 11398.57 acres. La laguna de Limoncocha tiene origen fluvial y cubre una superficie de 370 has., tiene sus orígenes en el antiguo curso del río Napo y está ubicada sobre una planicie aluvial, por lo que su área es casi totalmente plana con intervalos pantanosos. 

 amazonia2aEsta zona protegida comprende la laguna de Limoncocha y áreas cercanas. Cuenta con bosques primarios y secundarios. Las aves constituyen una de sus principales riquezas, con alrededor de 350 especies, así como los reptiles y mamíferos. Se la conoce por ser el lugar de hábitat del caimán negro. El acceso es por la ciudad de Nueva Loja.

Situada a 368 km. de Quito, en la provincia del Napo, esta reserva ecológica tiene una extensión de 5261 Ha. y ofrece la infraestructura básica para el turista.

FAUNA: Una gran concentración de fauna en la laguna de Limoncocha y en sus alrededores. Hay 347 especies de aves (tinamúes, patos, garzas, halcones, pavos, pericos, loros, guacamayos, lechuzas y orioles.), caimanes, tortugas y una gran variedad de peces e insectos. Marsupiales, murciélagos, monos y agutíes son los mamíferos más comunes.

FLORA: La vegetación es típica del medio de varzea, e incluye plantas acuáticas y simi-acuáticas que representan el hábitat de una gran variedad de aves. Algas microscópicas dan un color verde limón al agua y son ellas las responsables de la alta densidad de peces en esta zona de reserva.

OTRAS ATRACCIONES: La singular belleza de la laguna tiene sus orígenes en el antiguo curso del Río Napo. Una comunidad quichua vive dentro de los límites de la Reserva de Limoncocha. Se realizan viajes con el propósito de observar la fauna y la vegetación silvícola.

En los bosques se encuentran árboles muy preciados por los comerciantes de madera. Se encuentran también, ceibo, cedro y otras especies como guarumo, guacamayo, caspi, laurel, caña brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán.

Diego Ojeda.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply