25 Jun 2009 “Plaza de Los Ponchos”
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

 Mercado indígena de Otavalo

 

tejido8Se encuentra  semioculta entre los pliegues de la inabarcable cordillera andina y ubicada a menos de dos horas de Quito, emerge  el principal atractivo turístico de Otavalo, el mundialmente famoso mercado indígena o “Plaza de los Ponchos”.

Son especialmente importantes los tejidos realizados en las comunidades indígenas cercanas a Otavalo, muy representativas de nuestro país; llegando incluso al Mercado Internacional.

La feria es de gran magnitud e importancia; tiene cientos de puestos de venta de todo tipo de productos artesanales en madera, cerámica, abalorios, tejidos, cuadros, ponchos, animales y frutas, piedras semipreciosas, réplicas de piezas arqueológicas, manteles y sombreros Panamá Hat (que son originarios de estas tierras, aunque Panamá se haya llevado el crédito).

tejido15La ciudad es el punto de reunión de la gente de toda la provincia que acude desde el campo, pueblos y aldeas con sus productos y trajes típicos. Cada día, la historia se repite y los lugareños ofrecen sus mercancías, pero el sábado la energía se multiplica por mil, debido a que este día salen todos los artesanos locales, nacionales e internacional.

Y detrás de los gritos en quichua y las mujeres hilando, se alza  el espectacular paraje andino de lagos con leyenda, volcanes nevados y fértiles llanuras que proporcionan un marco apropiado y hacen de ésta, una experiencia inolvidable. 

  Verónica Plaza

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply