25 Jun 2009 Playas (General Villamil)
 |  Category: Atractivos Turisticos, Aventura, Gastronomia  | Tags:

 Uno de los mejores balnearios que se encuentra enplayas el suroeste de la provincia del Guayas y toda la Costa Ecuatoriana, se encuentra en el cantón Gral. Villamil Playas, tiene una extensión de 269.3kmy una población estimada en 30.045 habitantes. Se encuentra a 96km de Guayaquil. Respecto al clima del cantón podemos decir que el clima es ardiente y seco y las personas que visitan este lugar se van a relajar con el fresco propicio que provocan las olas del mar.

La principal fuente de economía de Playas es el turismo, muchas personas de Ecuador y el resto del mundo acuden a este balneario como centro de diversión y una forma de pasarla bien en conjunto a la familia, también cuenta con hoteles de diferentes calidades, comodidades y sobre todo de variedad de precios.

Otras de las actividades importantes de este sitio es la pesca de artesanos que apoyados por asociaciones de empresas comerciales, atuneras e industrias camaroneras, va aumentando de nivel el producto procesado y que en algunos casos se exportan los productos de buena calidad.

Este lugar turístico tiene buenas vías de acceso como carreteras en buen estado y abastecimiento de red de telecomunicaciones. El turista que quiere dirigirse a Playas, fácilmente puede llegar por medio de la Terminal Terrestre de Guayaquil y tomar el bus de la cooperativa Villamil Playas, el precio del pasaje va desde los $2.40 a $3.00.

Los días de festividades son: Día del Pescador, Canonización, Patronal en honor a la Virgen de la Merced el 24 de septiembre. También todo el mes de febrero por la celebración de los carnavales.

Entre los atractivos que se encuentran en Playas están la Playa Rosada, cerca del faro, un lugar ideal para los bañistas y las personas que son excursionistas. Asimismo el Santuario de la Virgen de la Roca. Se pueden hacer observaciones de los Pelícanos y otros tipos de aves.

Otro de los principales atractivos que tiene Playas es la cabalgata a caballo, caminatas y campamentos que se realizan en grupos de amigos o familias.

En cuanto a la gastronomía tenemos platos típicos como los ceviches de langosta, pescado, concha, langostino, pulpo, mixtos. Pescados al carbón, ostras asadas y las famosas hamburguesas de avestruz

Leopoldo Ávila C.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

  1. 1
    leonardo 

    quisiera saber donde consigue un mapa de playas me gusta la bicicleta
    y quisiera recorer playas posorja, el morro y aledanos
    muchisimas gracias de ante mano

  1. 2
    Tim Gieselman (via Trackback)

    Gems form the internet…

    […]very few websites that happen to be detailed below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out[…]……

Leave a Reply