25 Jun 2009 Deportes Extremos en Tungurahua
 |  Category: Atractivos Turisticos, Aventura  | Tags:

Río Pastaza

En la provincia de Tungurahua encontramos ciertos deportes extremos, en los cuales el turista podrá  acceder a ellos, y adquirir una experiencia muy agradable, sentirá adrenalina.

El río Pastaza que se encuentra entre los parques nacionales del  Llanganates, y Sangay,  entre los asientos del Río Verde y Shell. Cuenta con una extensión de 41.517 hectáreas, de las cuales 5.657 has., se encuentran en cultivo. El 60% se encuentra concentrado en el cantón Baños, y el 40% restante corresponde al Cantón Mera.

El Valle del Río Pastaza se lo considera como un corredor natural, una importante “zona biológica de dispersión”, conectando a los parques Llanganates  y Sangay.

Los deportes que podemos practicar en el río Pastaza son:

 rafting_sucumbosKayak y Rafting: Esta actividad se lo realiza en los ríos de aguas rápidas como el Pastaza, Patate, río Verde Chico y río Topo que van de clase o nivel 3 pluss para inexpertos o personas sin experiencia a 4, 5 y 6 para profesionales.

Kayaking Ecuador es considerado como uno de los mejores países que ofrecen condiciones favorables para la práctica de este deporte, es así que muchos turistas llegan a Baños exclusivamente para realizarlo en las aguas de los diferentes ríos de la zona. Este deporte consiste en descender los ríos en pequeñas embarcaciones individuales; los grados de dificultad son similares a los del rafting, pero lo pueden practicar solo personas con experiencia.

TUNGURAHUA -BAÑOS

En Baños tenemos una serie de lugares en donde  podemos disfrutar de una serie de deportes extremos y este es el Canoning, uno de los deportes más realizados por los turistas que llegan hasta aquí para disfrutar de una experiencia inolvidable y por supuesto pasar un momento agradable en familia.

Es un deporte que se practica en cascadas, básicamente es el descenso de las mismas a través de una cuerda sujetada a un arnés y otros equipos especiales.

Esta actividad, generalmente se la realiza en las Cascadas de Chamana, San Jorge, Ubicada a 12 Km. de la vía Baños – Puyo, Río Blanco y Cashaurco. Este deporte es apto para todas las personas a partir de los 6 años de edad, para lo que se debe contratar a una Operadora de Turismo, la misma que le dará mayor información y le proveerá de todo el equipamiento necesario; el tour puede ser de medio día o día completo; el costo promedio es de 30 dólares. Se recomienda verificar que los guías tengan su respectiva Licencia.

Grace Bailón

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Miriam 

    Las aguas rapidas que emocion cuando uno esta ahi, te olvidas de todo y sientes como la adrenalina entra en tu cuerpo.

Leave a Reply