25 Jun 2009 Galapagos Aventura
 |  Category: Atractivos Turisticos, Aventura  | Tags:

 KAYAK

Galápagos posee lugares sensacionales para realizar esta actividad, practicándola se puede estar en mayor contacto con la naturaleza.

En Santa Cruz, desde el Canal de Itabaca se puede ir de aventura admirando la fauna de este bello sitio.

Puede realizarse kayak desde Puerto Ayora a Punta Estrada, se puede remar al Canal de las Tintoreras y el Canal del Amor donde la vida salvaje y paisajes están para su disfrute.

En Isabela se puede encontrar también un ambiente perfecto, ya que puede alquilar kayak y pasear por el mar a la Concha de Perla, también se puede observar varias especies de aves, tiburones de aleta blanca y lobos marinos.  

SURF 

surfistaSanta Cruz es un buen lugar para surfear durante todo el año, las mejores épocas entre abril- octubre y noviembre – mayo, en la playa la Estación encontrara la Ratonera y Basan. En Punta Estrada: Piedra ahogada, Punta Lobo, La Chupadora y tres Picos.

En Tortuga Bay también puede realizar esta actividad donde puede surfear en las olas de Manglecito o El Pelado, también es recomendable y perfectos para la realización de esta: Punta Blanca, Cerro Gallina, las Palmas Chicas y Las Palmas Grande.

En la Isla Baltra puede disfrutar de las olas de La Salinas y Punta Barba Negra, también la playa Angermeyer, Islote, Faro, Punto Núñez.

Isabela también cuenta con olas espectaculares para esta practica.

Pero sin lugar a dudas y el mejor sitio, con las mejores olas para los amantes del surf es San Cristóbal, que posee los siguientes sitios: La lobería, Tango Reef, Outer Reef, El Cañón, Punta Carola, El Manglarcito. 

BUCEO

Los sitios de buceo en Galápagos son reconocidos a nivel mundial, por sus arrecifes de corral, leones marinos, rayas doradas, iguanas marinas, ballenas morenas, rayas águila, entre otros, la suma de todo esto es sorprendentemente increíble, lo que permite ser testigos de la acción que se despliega en las limpias y profundas aguas del Pacifico.

Los lugares mas reconocidos para esta practica se encuentran en Santa Cruz, también el Islote Caamaño, La Lobería, Punta Estrada o Punta Carrión.

Existen varios centros de buceo en Puerto Ayora, hay que tomar en cuenta las condiciones que se pueden presentar en el mar.

SNORKEL

gew-verl-scan-2-403Una de las actividades mas divertidas que se puede realizar en las Islas Encantadas, y que no puede dejar de practicarse, se puede realizar en la playa la Estación donde podrá disfrutar y observar a las mantarrayas, iguanas marinas y variedad de peces.

También se puede realizar esta actividad en las afueras de la playa de Punta Estrada donde puede observarse arrecifes de peces.

En la Lobería, el Canal del Amor y las Tintoreras podrá interactuar con lobos marinos y diferentes especies de peces.

No hay duda que es la mejor opción para practicar estos deportes.   

Amelia Monge.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply