25 Jun 2009 Jardín Botánico Las Orquídeas, Puyo
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

El Jardín “Las Orquídeas de Puyo”,  está ubicado en el Sector Los Ángeles – Puyo (Vía Unión Base), es un lugar único que resulta ser la muestra patente de que restaurar el bosque tropical luego de haber sido explotado y destruido es muy posible.

orquideaUno de los mayores atractivos del lugar es su variedad de orquídeas habiendo incluso especies que han debido ser catalogadas como nuevas ya que no habían sido registradas nunca antes, y todo esto se desarrolla en un entorno recuperado a no mas de cinco minutos de la ciudad de Puyo.

Desde 1980 su propietario,  el Sr. Omar Tello, buscó replantar en un lugar de aproximadamente 7 hectáreas antes usado para la agricultura y la ganadería, especies vegetales amazónicas, como bromelias, orquídeas y árboles de tipo maderable, la recuperación del suelo tomó más de una década y de a poco se empezaron a ver los resultados.

El lugar se fue llenando de flora y fauna tropical de un modo increíble, pasando de ser un simple terreno lodoso con vastos pastos a un pequeño bosque tropical propio de la región amazónica.

El Orquideario se ha convertido hoy en día en un remanso y refugio de todo tipo de insectos, ranas, sapos e incluso reptiles y mamíferos propios de los bosques amazónicos. Hay que tener presente que gran parte de las especies de plantas que se pueden observar al visitar este jardín botánico están en peligro de extinción, lo que hace aún mas importante el poder apoyar a la manutención de este lugar a través del tiempo.

 

Sandra Arias

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply