25 Jun 2009 Reserva de Producción Faunística Cuyabeno
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

amazonia1Hacia el nororiente de Sucumbíos, la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno se extiende en un territorio de 655.781 Has. Está situada entre las cuencas de los ríos San Miguel y Aguarico. Entre sus características principales se cuentan bosques de clima tropical, lagunas como Zancudococha y numerosas especies de aves, algunas en peligro de extinción; igualmente presenta gran variedad de fauna terrestre y acuática.

El Cuyabeno, como se conoce popularmente a la zona, también contiene una importante reserva de caimanes. Su acceso se realiza por los ríos Aguarico y Cuyabeno. La reserva Cuyabeno cubre la mayor parte oriental de la provincia de Sucumbíos hasta la frontera con el Perú teniendo un clima tropical.

Cuyabeno es uno de las mejores sitios de ecoturismo en el Ecuador, según nuestro criterio tan importante e interesante como las islas Galápagos. La Laguna Grande de la Reserva Cuyabeno es el sitio más visitado, pero también se puede realizar turismo comunitario.

Hay operadoras de turismo especializadas con guías propios operando desde Lago Agrio (Nueva Loja), Quito y Baños.

amaz_nativo2Ingresando en canoa desde el «Puente Cuyabeno», donde hay un centro de información de los guardaparques del Ministerio de Ambiente, vale insistir a su guía, que no entre con velocidad, sino tranquilo. Solamente así puede disfrutar el impacto del cambio de la civilización hacía una participación en el mundo selvático.

Diego Ojeda

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply