30 Jun 2009 Senderos de Zamora.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Sendero El Tambo San Juan De El Oro
Continuando por los Guabos a la Parroquia Imbana, es un sendero con un alto contenido arqueológico y antropológico que se complementa con el entorno natural de alto valor autóctono y cultural.
 zamora-2

Sendero Yacuambi Tutupali
Comprende un recorrido de varias horas que permite admirar una gran cantidad de aves en un contexto natural que colinda con potreros y huertos que tienen cierta diferencia en relación al grupo étnico que los cultiva. Desde la margen derecha del río Tutupali se puede observar restos arqueológicos ubicados en la margen opuesta. El sendero permite acceder a la cascada Santa Cleotilde que está formada por varios saltos de agua, el último de 150 m, que cae formando estelas sobre una poza o laguna circular. El vapor que genera la cascada produce un espectáculo especial y el sonido de ésta se escucha a varios kilómetros a la redonda dependiendo del sentido y velocidad del viento.

Sendero Tutupali Shingata
Es un sendero para los amantes de la aventura que les permite admirar paisajes edénicos aptos para la fotografía y para conocer la zona de mayor diversidad biológica del mundo. En él encontramos una variedad climática única. En el camino de los antiguos mineros y/o colonos, de las cascadas, del cuarzo, de la neblina; en general, de la aventura. Por él se puede llegar y observar como el río Yacuchingari, de gran caudal, entra en un túnel natural, para luego de un amplio recorrido asomar convertido en una cascada de más de 50 m, de altura, llamada del Yacuchingari, (Agua que se pierde).

Sendero El Oso
Kunki-Uwents: Permite acceder a bosques naturales primarios y secundarios en los que existe variedad de aves y mamíferos. Se llega en vehículo hasta el inicio del sendero, en la parte alta de la cordillera de El Oso; luego, a pie o en acémila se desciende al Cantón El Pangui. En el recorrido se puede observar paisajes naturales de gran belleza o entrar en contacto directo con las comunidades Shuar existentes en la ruta, el sendero puede ser recorrido en un día y constituye la vía alternativa entre el Cantón Yantzaza y El Pangui.

Cesar Cornejo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply