01 Jul 2009 La Reserva Ecológica Mache-Chindul: su biodiversidad.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

La reserva ecológica Mache-Chindul es un bosque húmedo tropical de la costa ecuatoriana, caracterizado por su sorprendente biodiversidad y el sistema hidrográfico montañoso que posee. La Reserva encierra una extensa zona de bosque que ha sido tradicionalmente el hogar de comunidades Chachi y Afro-esmeraldeñas.resrmache00

Posee varios paisajes exóticos, con cascadas y piscinas naturales que se forman en un marco de bosque, como en el río Ene o en la Boca de Tasone pero lo que más llama la atención de esta reserva es su gran biodiversidad.

Mache Chindul, tiene un nivel de humedad superior al de otros bosques con similares características, con gran número de epífitas y trepadoras, además de una distinguida avifauna con abundancia de aves frugívoras grandes como trogones, tucanes y loros, de la que más del 10% de especies se clasifican como endémicas. Por su ubicación geográfica, se consideran esta región como una extensión hacia el sur del sistema Chocó; cuenta con una infinidad de especies entre estas dos regiones, especialmente de anfibios y reptiles. Sin embargo, otras características biofísicas singulares le dan a esta área un carácter propio y diferente.

Llaman mucho  la atención de los turistas las Comunidades Chachi y Afro-esmeraldeñas que son grupos humanos que habitan en la zona por décadas aprovechando sustentablemente los recursos que el bosque les ha brindado.

Otra opción para disfrutar de la reserva ecológica y sus alrededores es visitar las hermosas playas que se encuentra cerca de la reserva como Muisne, Agua Dulce de Tabiazo, Atacames, Sua y Same, que cuentan resrmache01con todos los servicios y gozan de un clima inmejorable. Además, existen lugares de alojamiento de todas las categorías y restaurantes con comida esmeraldeña, caracterizada por sus exquisitos mariscos.

Junto al limite oriental de la reserva Mache Chindul se puede visitar un estupendo bosque manejado por una fundación, el cual es muy visitado por turistas, posee varias especies, y cuenta con instalaciones de hospedaje para que el turista, si lo desea, pueda disfrutar por varios días de estos increíbles lugares.

Mildred Carchipulla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply