01 Jul 2009 Montañita “La Capital del Surf en Ecuador”
 |  Category: Atractivos Turisticos, Aventura  | Tags:

Este sitio se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados en el país, debido a la gran afluencia de turistas que tiene durante todo el año, y el amplio servicio turístico que ha desarrollado para contrarrestar las necesidades de los turistas nacionales y extranjeros que atraídos por las múltiples diversiones, deportes y actividades que brinda esta localidad, llegan a este balneario con el fin de aprovechar el fuerte oleaje que este posee y la belleza escénica que el mismo muestra ante su espectadores.

En la actualidad es considerado un balneario multicultural, por tanto acoge a turistas de todo el mundo, los cuales llegan principalmente por el campeonato de surf internacional que se realiza entre febrero y marzo, este lugar tiene como mayor porcentaje de visitantes a gente joven dispuesta a disfrutar de las maravillas que hay en Ecuador.

Otra de las razones por la cual Montañita es tan concurrido es por la construcción de sus casas, las cuales en su mayoría están elaboradas de caña guadúa, mostrando un estilo único y ecológico a este bello balneario y aportando a su vez al desarrollo económico de sus habitantes, ya que los principales ingresos de estos provienen del Turismo y el comercio que trae el mismo.

Sin duda alguna esta hermosa playa tiene variedad en lo que a distracciones se refiere, podemos llegar a ella por vía terrestre; el tiempo recorrido es de tres horas aproximadamente partiendo desde la ciudad de Guayaquil.

Marcella Vélez 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply