03 Jul 2009 Especies… únicas en el mundo.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Las Islas paradisiacas de Galapagos,  poseen una rica fauna natural y posee especies únicas en el mundo..Venga a admirar estas bellezas y disfrute al observarlas.

LAS TORTUGAS

GalapagosEstas especies gigantes también llamadas Galápagos (Geochelone nigra), pertenecen al grupo mas antiguo de los reptiles y los zoólogos las han clasificado en 14 razas o subespecies. Las Galápagos han estado a punto de exterminarse debido a la cacería efectuada en el pasado por marinos que navegaban en barcos balleneros. Estos animales no detienen su crecimiento desde que nacen hasta que mueren.

Su vida es larga y se considera que pueden vivir mas de 200 años.

Se encuentra una tortuga muy conocida es el solitario George y que por mucho tiempo le han estado buscando pareja, lograron aparearlo pero los huevos no fueron fecundados por lo que esta especie todavía no tiene descendencia.

Las mas grandes concentraciones de las tortugas se encuentran en la Isla Isabela y en las montanas de la Isla Santa Cruz.

Estas tortugas pueden llegar a alcanzar una longitud superior al metro y sobrepasan los 250 kilos. 

LAS IGUANAS

iguanaEspecies interesantes de reptil, las hay de dos clases: las marinas y las terrestres, cada una con características diferentes. Las primeras son de color oscuro, casi negro.

Estas especies descansan sobre los peñascos de lava y a veces se mantienen en absoluta inmovilidad, el nombre científico es Amblyrhynchus cristatus, se alimenta de algas de color rojo o verde  que se encuentran en la superficie del mar o en las orillas, se las puede encontrar en las Islas Genovesa, Fernandina e Isabela.

La iguana terrestre es de color amarillo oscuro y se alimenta de los cactus, de las hojas de palo santo. Viven por lo general en las partes mas áridas de las islas.

Hay dos especies de estas iguanas: la Conolophus pallidus que puede ser vista en la Isla Santa Fe y esta iguana posee espinas mas prominentes y es mas pálida en color.

La especie Conolophus subcristatus se las encuentra en las Islas  Seymour Norte, Santa Cruz, Isabela y Fernandina.

Estas iguanas son mas grandes que las marinas y le dan un tono misterioso a las zonas áridas de algunas islas.

LOBOS MARINOS

gew-verl-scan-2-098Su presencia es curiosa, ya que estos animalitos juguetones es una especie propia de los mares glaciales. Quizás su presencia se da a la corriente fría de Humboldt. Se encuentran principalmente en las islas Plaza Sur, Santiago y Fernandina.

Amelia Monge.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply