04 Jul 2009 Gastronomía quiteña
 |  Category: Atractivos Turisticos, Gastronomia  | Tags:

Quito es una ciudad llena de secretos culinarios que nos ofrecen una mezcla de sabores exquisitos gracias a que Ecuador cuenta con una infinidad de ingredientes y especias que ayudan a que esta gastronomía sea única, fresca y exótica.

Así que les hago una invitación a todos aquellos amantes del buen comer que deseen disfrutar de una excelente comida, rodeada de un ambiente agradable con servicios de primera, espacios llenos de buena música y gente cálida donde se puede disfrutar de toda la belleza y paisajes que esta ciudad ofrece.

Por sobre todos los alimentos, el más tradicional e histórico es el maíz, considerado sagrado por los antiguos habitantes de la ciudad, así que se encuentran muchos platos en donde se utiliza este alimento.

A continuación les presento una muestra de los diferentes platos de los que pueden deleitarse durante su visita a esta metrópoli.

El Sancocho, la Fanesca, el Seco de gallina, la Fritada, el Caldo de patas, el Yaguar locro, Colada de haba, Arroz de cebada, las Bolas de maíz con condumio de carne, Ceviche de palmito, Llapingacho, Aguado de pato y de gallina, el Guagrasinga es un caldo con mote que se acompaña con la cabeza o la quijada de la vaca; Caca de perro que es maíz tostado y envuelto en capa de panela, Cariucho: plato de papas enteras, Carne frita y salsa con ají, Chifimote: choclo desgranado mezclado en fréjol tierno y cocinados juntos, la Sopa de quinua es  una sopa hecha en base al caldo del espinazo del chancho, la Colada morada plato típico de la temporada de difuntos. El ají es otro de los vegetales muy utilizado como condimento picante de la comida.

En cualquier esquina, calle o parque es  muy común encontrar la venta de chochos, que son cocidos y pasados por agua durante varios días para que pierdan el amargo excesivo de su sabor, se comen con sal y limón.

Los helados de paila que tienen como principal característica ser de pura fruta y elaborados a mano. Son muy ricos y los hay de varios sabores como el de taxo, guanabana, guayaba, naranjilla, mora, banano, durazno, babaco, papaya, piña, mandarina, naranja y aguacate. En el barrio La Concepción, al norte de la ciudad, se mantiene vigente esta forma de elaboración.
Valeria Hinojosa
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply