04 Jul 2009 Playa de Jambelí
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

La Playa de Jambelí nos permite observar hermosos paisajes naturales en contraste con la infraestructura arquitectónica. En la arena se encuentran ubicados parasoles típicos con mesa construidas de bamba y techos de hojas de palma, así como torres salvavidas.
Brinda grandes aventuras ecológicas, en este lugar se observan hermosos paisajes de las islas e islotes que entre esteros, manglares, crustáceos y aves se complementa la tranquilidad del archipiélago.

La Playa de Jambelí cuenta con una extensión de 20 metros de ancho aproximadamente, con 1310 habitantes aproximadamente.

Esta ubicado en la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, parroquia Jambelí, a 25 minutos desde Puerto Bolívar.

A lo largo de la playa, se extiende la oferta. Hay hostales que ofrecen habitaciones familiares, individuales o para dos personas y hostales que ofertan carpas para los mas aventureros; la cercanía entre todos los puntos hace que la mayoría de recorridos se puedan hacer a pie; así, se puede llegar hasta el museo Geomer, que presenta una interesante exposición de más de 300 especies marinas y ofrece a los coleccionistas ciertos tesoros marinos.
Su Temperatura Promedio es de 22 grados centígrados.

Archipiélago de Jambelí: Este archipiélago esta constituido por un conjunto de cinco islas y son las siguientes:
Payana, Tembleque, San Gregorio. Pongal, y Costa Rica.

En esta fantástica playa encontramos como maravillas de garzas blancas pequeñas, piqueros patas azules, palomos terreros y fragatas.

A medida que el tiempo pasa las maravillas que aquí se encuentran es el árbol de coco con sus variados tamaños y es considerado como su principal flora.

Entre sus platos preferidos se destacan la concha asada, el ceviche de camarón, el arroz con menestra, el bolón de verde o los famosos tigrillos, preparado a base de plátano verde, huevo y queso.

El alquiler de motos de agua y las noches ambientadas con música en vivo son algunas de las distracciones que ofrece El Faro Playa Spa.

Actividades de las Fiestas
Entre estos constan la elección de la Reina de Carnaval, Miss Jambelí, Miss Tanga, Miss Piernas Bonitas, camisetas mojadas, el bikini más pequeño y concursos bailables.

Es un espacio muy interesante donde el visitante puede conocer la fauna marina en una muestra que incluye corales, moluscos, hueso de ballenas, crustáceos, etc.

Angel Zamora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply