06 Jul 2009 Machala
 |  Category: Atractivos Turisticos  | Tags:

Machala, capital de la Provincia, es la ciudad más acti­va, dinámica y progresista de El Oro, conocida como » La Capital Bananera del Mundo», ya que de Puerto Bolívar salen todos los días grandes barcos llevando miles de toneladas de fruta con destino a diferentes países de todos los continentes.

En Puerto. Bolívar, puerto bananero del Ecuador, se puede degustar de «los mejores ceviches del mundo», recorrer el malecón y realizar paseos en los botes turísticos­ ticos que se dirigen hasta las islas del Archipiélago de Jambelí.

Etimología: El primer asentamiento humano fue cono­cido como los Malchals o los Machalaes.

Cantonización: 25 de Junio de 1824

Superficie: 349 Km. 2

Altura: 6 m. SNM

Temperatura: 22 a 28 grados

Límites: al norte con los cantones El Guabo y Pasaje, al sur y este con el Cantón Santa Rosa y al oeste con el Ar­chipiélago de Jambelí.

Actividad económica: Agricultura, Acuacultura, Ex­portación y Comercio.

Turismo: Cultural, gastronómico, ecológico, aventura, histórico, etc.

Atractivos turísticos. Malecón de Puerto Bolívar (gastronomía: concha asa-da, ceviches, etc.); Feria Mundial del Banano; Isla del Amor (observación de aves, paseo en lancha), Museo Casa de la Cultura , Museo del Colegio 9 de Octubre, Parque Juan Montalvo, Parque de los Héroes. Monu­mentos: al Bananero, al Aguador, al Ferrocarril, Agro-turismo: Bananeras, Camaroneras: (visitas a camarone­ras).

Angel Zamora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply