07 Jul 2009 Museo del Banco Central
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

Contamos con un gran atractivo Cultural, para aquellas personas  que aman descubrir y aprender de culturas que fueron muy importantes en nuestro pasado y que reviven cada vez que cada uno de nosotros se interesa por saber de ellos.

manta-su-pasado-1930-004Tenemos uno de los principales que es el Museo del Banco Central de la ciudad de Manta. Está ubicado en las oficinas del Banco Central en el centro de la ciudad. La entrada cuesta $1. La guía en inglés está incluida.

El museo consta de una salsa de exhibición permanente con la arqueología de las siete culturas que habitaron esta linda Provincia,  entre ellas están  la cultura Valdivia, Machalilla, Chorrera, Guangala, Bahía, Jama-Coaque, y Manteño-Huancavilca. Es sumamente interesante escuchar con atención a los shamanes coca de la cultura Jama-Coaque, que pueden extraer los efectos alucinógenos de las hojas de la coca sin que estos tengan efectos químicos.

Otro punto muy interesante de la misma cultura son las cabañas gigantescas que son muy similares a las pagodas del Pacifico asiático.

museo-bc-mantas-004Podemos argumentar que tenemos una gran riqueza arqueológica, algunos descubrimientos importantes de la historia, por ejemplo las sillas que fueron asientos ceremoniales para los shamanes, ellos compartían su sabiduría, y daban avisos a la comunidad sobre los sufrimientos físicos o espirituales. Entre otra riqueza arqueológica podemos observar el mural que representaba los los viajes largos de los nativos en balsas.

El museo está abierto de martes a sábados de 9h a 17h.

Sandra Vazquez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.