12 Jul 2009 Babahoyo…Exquisitas Comidas Típicas..
 |  Category: Atractivos Turisticos, Gastronomia  | Tags:

Es la capital de la considerada la provincia verde de nuestro país, por contar con mucha naturaleza y ríos que la rodean, Babahoyo uno de sus tantos cantones se identifica por muchas historias y costumbres, entre ellas la elaboración de la comida típica.

Tenemos varios platos típicos que son una verdadera delicia para el paladar, platos verdaderamente únicos que cualquier persona quiera degustar, hechos especialmente con muchísimo amor para dar a conocer lo que son las costumbres y gastronomías que aquí  se poseen.

comida-tipicaEntre tantos platos típicos podemos mencionar los siguientes:

·         Arroz con menestra y carne asada.- Este plato es muy característico de la parte costera, la menestra puede ser de frejol o lenteja, que muchas veces son cultivadas en los campos de varios dueños de tierras y cuidadosamente elegidos para preparar esta deliciosa menestra junto con la carne de res y el arroz también sembrado y cultivado en los campos de esta productiva provincia.

·         Bollo de pescado. Los bollos preparados a base del verde o plátano, los mejores de la provincia, en su mayoría son hechos con pescados  “boca chico”, pescado característico con el que preparan la mayor parte de sus platos típicos tales como la cazuela de pescado y por supuesto el nombrado bollo.  

·         Ayampaco.- Este plato se lo encuentra con frecuencia en la parte de Balsapamba, aún hay personas que los realizan bajo las recetas que les daban a conocer sus sucesores y que pasaron de generación en generación.

·         Mazamorra.- La mazamorra es preparada y con mucha frecuencia durante la época de cosecha de choclos, es una especie de natilla hecha con choclo, leche, azúcar y canela. Una delicia que no se puede perder al visitar la denominada provincia verde.  

Otros que en efecto son preparados con productos sembrados y cosechados en la Provincia, el verde y el pescado son los más codiciados y los platos que nunca faltan en la mesa ya que se pueden preparar de distintas maneras y para distintas ocasiones.

                                                                                                                                                                    Andrea Zambrano

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Jaquelin 

    LES FELICITO , ES LA MEJOR COMIDA DEL MUNDO

Leave a Reply