12 Jul 2009 Cantón Sucúa… más naturaleza.

Este cantón posee maravilloso atractivos, está ubicado en la provincia de Morona Santiago en la parte sudeste de la región oriental, siendo bañada por numerosos ríos y por las estribaciones de los Andes. La zona comprende un angosto Valle plano circundado al este y oeste por elevaciones montañosas que modifican el Valle. Las ciudades más cercanas son: Macas es su capital.

rio-upanoDentro los atractivos de este lugar tenemos a los ríos, cascadas, miradores, etc.

Las cascadas tenemos: La Unión, Platanillo, Sunka, Del Cangrejo, Chorrera, Tayos, Untri, entre otras. Entre los ríos tenemos al más importante el Upano, río que baña a la provincia de Morona Santiago de Norte a Sur, pudiéndose practicar deportes extremos como el rafting, caminata, natación, etc.

Otro es el  rio Tutanangoza y que baña la parte Oeste del cantón Sucúa, nace en la cordillera central de los Andes. Otrorío que es muy concurrido por las personas, es el Miriumi ya que posee un complejo recreativo.

Finalmente, destacan además como atractivos turísticos el Parque Botánico, el Parque Nacional Sangay está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Su comida tiene una gran variedad de platos como los buñuelos de yuca, los ayampos y un sin número de platos exquisitos.

El cantón Sucúa espera a las personas con ansias, para dar a conocer de su naturaleza, cultura, gastronomía, etc.

Andrea Rojas

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.