15 Jul 2009 Laguna de Culebrillas

Mítico sitio que según la tradición religiosa vive allí la leoquina; serpiente progenitora de la etnia cañarí. Paisaje que laguna_culebrillasporenvuelve; está formado de pinos y un camino lleno de pajonales, chuquiraguas, y flores silvestres a mas de la recreación y relajación que nos brinda la tranquilidad de sus aguas. Los visitantes pueden pescar y para quienes le guste la caza en el lugar abundan los patos silvestres y las gaviotas andinas. Este es un complejo que muestra contenidos arqueológicos, antropológicos y paisajísticos.

Culebrillas se ubica en la parroquia Juncal, en los páramos continuos al nudo del Azuay y aproximadamente a 40 km del cantón Cañar, ingresando por Altarurco en la via Durán – Tambo.

Su clima es ecuatorial de alta montaña con fuertes vientos y neblinas. La temperatura oscila alrededor de los 6°C, pudiendo en ocasiones descender a los 0°C, o superar los 15°C.

En las orillas de la laguna es común encontrar algas. La presencia de truchas arco iris en la laguna es el motivo de la visita de muchos pescadores; es una especie que se a extendido en casi todo el globo terráqueo, donde las condiciones climáticas para su desarrollo así lo permitan.

Alberto Cornejo

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply