22 Jul 2009 Laguna de Verde Cocha
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Ubicada en la cordillera oriental de los Andes al sureste de la provincia.  Esta hermosa laguna  posee aproximadamente  2km de longitud y en su entorno encontramos una gran cantidad  de flora y fauna  propia de nuestros páramos andinos como: germanota  y española.images11

La laguna de Verde Cocha  ofrece  a todo el que visite  una hermosa  vista  de los cerros de Soroche y Tintillas, en los cuales  casi siempre  existen  nieve, dichos cerros  se encuentran  a una latitud  de (4.240m dentro de los cuales se pueden  ascender sin mayor dificultad).

También encontramos  que la forma de de dicha  laguna esta representada  por topin americano,  venados , oso de  anteojos, chivi cobra, gaviotas  y una gran cantidad  de aves  nativas  y migratorias  como el cuvivi.

images3Al sur y en la parte alta de la laguna  se puede apreciar  la laguna  Verde Cocha  Chica , la cual es digna de visitantes nacionales  y extranjeros,  posee una temperatura  aproximada  de 6°, con un relieve abrupto, y una altitud  de 3800 msmn. Se puede llegar allí a través de senderos  establecidos  y acentuados en la parroquia de Totoras. Dentro de la laguna  los visitantes  pueden realizar turismo ecológico  debido a la rica biodiversidad  que posee enmarcada por exóticos  paisajes naturales, bosques  que se extienden desde los 2.200 a 3400 msnm.

images1

Ahí encontramos  los bosques de Montano Alto que son el habitat  de numerosas especies  silvestres, donde se puede iniciar una hermosa  aventura  entre cascadas praderas , manantiales  y ríos, con árboles  cargados  de abundantes   musgos, orquídeas, helechos  que ofrecen al visitantes un momento  inigualable de contacto con la naturaleza.

Esta hermosa laguna es ideal para el turista que desea tener experiencias únicas con el medio ambiente que lo rodea.

Javier Mora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Private Servers (via Trackback)

    Habbo Retros…

    Habbo Retros are slowly attracting more users with each passing day, most people prefer to play Habbo Retros with pets according to a recent google study, further evidence also supports that Habbo Retros have lead to an annual decrease in revenue for s…

Leave a Reply