22 Jul 2009 Paseo Turístico del Río Puyo
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Aventura  | Tags:

Bordeando la ciudad se encuentra en el Barrio Obrero, un sendero ecológico de 2 kilómetros y medio, conocido como el Paseo Turístico, este fue el primer recurso turístico que se creo en la provincia de Pastaza con visión ecológica y natural construido por el Municipio de la ciudad, el sector es de propiedad pública.

A la entrada al Paseo, se ubica un parque con canchas deportivas y juegos infantiles así como un pequeño malecón junto al río. Existe un mirador de unos 30 metros de altura donde podrá tener una vista aérea del bosque tropical húmedo del lugar. Hay varios comercios donde probar el tradicional plato típico conocido como el volquetero también si se dirige hacia el puente colgante su aventura a través de este bonito sendero ecológico habrá empezado.

Una vez inicie el recorrido, encontrará cada cierto tiempo espacios adaptados para el disfrute familiar, con canchas deportivas y juegos infantiles, complaciendo así las necesidades y exigencias de grandes y pequeños. Observará plantas ornamentales, árboles de la selva, aves amazónicas, además de insectos inofensivos propios del lugar. Hay dos puentes colgantes que son los más grandes y otros mas pequeños que atraviesan riachuelos conocidos como esteros. El río Puyo bordea este paseo durante todo el recorrido, Será su tarea decidir en que paraje detenerse y disfrutar del agua y el verdor de la selva.

Este sendero natural está lleno de especies vegetales propias de la región oriental, el camino esta adaptado para realizar una caminata tranquila y agradable aun si usted no esta acostumbrado a las caminatas en selva. Esta es una muy buena opción para aquellas personas que buscan disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro y tranquilo.

Si piensa tomar este recorrido de principio a fin, planifique el regreso ya que el final del trayecto lo deja a usted a 2 kilómetros de la ciudad de Puyo en la vía a Tena, tomar un taxi es buena opción aunque existe el servicio local en bus de regreso a la ciudad. El Paseo turístico de Puyo es gratuito y de libre acceso hasta las 19 horas cada día todo el año.

Vale la pena mencionar que a la entrada se ubican dos Hosterías de muy buen nivel y calidad de servicios. La una es conocida como Restaurante y Hostal el Jardín y a pocos metros se ubica la segunda, Hostería Flor de Canela. Estos son buenos lugares donde saborear comida local e internacional, además de poder obtener hospedaje en un ambiente natural pero sin alejarse de la ciudad. Además tras caminar unos 400 metros en el sendero hallará la entrada al parque etno-botánico Omaere. Un lugar que le sugerimos visitar.

Lleve repelente, terno de baño, agua y alimentos con usted. Recuerde que llevarse plantas, bañarse con jabones o similares está prohibido. Si lleva su mascota asegúrese de que use collar.

Ubicación y acceso:
Parque del Barrio Obrero.

Actividades:
Natación, acampar, caminatas, fotografía, basketball, volleyball, comidas típicas.

Servicios turísticos:
Hosterías y restaurantes, centro cultural, areas Verdes.

Horario de atención:
Todos los días del año.
De 5:00 a 19:00.

Entrada libre.

Sully Mora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply