28 Jul 2009 Cerro Soroche
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Ubicado al Sur del  macizote Ayapungu, el cual se levanta sobre la cuenca meridional la Laguna Verde Cocha. Perteneciente al Cantón Alausí en la parroquia Totoras, es sin duda importante de la provincia.

soroche

Soroche que en lengua Quechua significa  pirita, toma este nombre debido a la gran cantidad de este material   que se asienta en sus laderas y estribaciones, donde corre mucha humedad y los rayos del sol  brillan como si sus rocas estuviesen cubiertas de escarcha de dorada.

El soroche es una Montaña en que los visitantes pueden aplicar diferentes técnicas en escalada, y pocas veces dentro de las rutas se pueden observan el cerro Tintillan ; el cual se ubica a 4455 msnm, y se encuentran junto al Cerro Soroche, al Pulpito y montañas que son de fácil acceso.

Para ascender al cerro se parte desde la población  de Atillo Alto Se levanta sobre una altitud de 4730 msnm; con una temperatura aproximada de 9 grados centígrados, y con un relieve abrupto, se puede llegar a el por medio de senderos.

soroche-2

Cercano al Cerro, a un Km. de distancia encontramos la Laguna Verde Cocha; la cual es otro imponente paisaje natural de la provincia; que ofrece al turista una gran variedad de sitios naturales propio de la región interandina de nuestro país.

Javier Mora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply