28 Jul 2009 Pallatanga y sus encantos
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Ubicado a dos horas de la capital, Riobamba y a tres horas de Guayaquil. Pallatanga se halla al sur del Occidente de la Provincia a una altitud de 1285 mnms es un cantón  que brinda  al turista  nacional y extranjero  diversas maneras de pasar momentos hermosos debido a su gran cantidad de recursos turísticos que posee.

Limita al norte con el cantón Colta, al sur con Cumandá, al Este con Guamote y Alausí y al Oeste con la provincia del Guayas, cuenta con un clima agradable con temperatura promedio de 20 grados centígrados por su ubicación geográfica se constituye en punto de atracción para  los turistas  que le visitan  existen diferentes lugares que permiten disfrutar de la belleza de sus paisajes tales como fincas vacacionales, Fiestas  religiosas como la de San Miguel y la Virgen de la Merced , Casa verde , El Dorado, una cascada la cual se encuentra a 13 Km. de distancia de la cabecera cantonal, su arribo se lo realiza por la carretera panamericana: dicha cascada toma el nombre de un mineral que le da esa tonalidad y esta compuesta por dos saltos de agua de 2.55, y 13 m de altura.

Existen caídas de agua en el sector de Chazazal, ambas pueden ser visitadas por intermedio de senderos. El Puente Sal si puedes esta ubicado en la cascada de la quebrada del mismo nombre.

Fue inaugurado el 5 de octubre  de 1971 el puente Cornelio Dávalos (Sal si puedes) posee un clima primaveral, que es lo que constituye un motivo de admiración para los visitantes. Además  cuanta con un bosque nublado, con una gran variedad  de orquídeas  propias de nuestra región interandina.

Javier Mora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply