28 Jul 2009 Puerto El Morro
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Está ubicado en la provincia del Guayas, a 11km de la ciudad de Guayaquil. Es un pequeño pueblo de pescadores, que posee una exuberante vegetación. Esta pequeña localidad está rodeada de manglares e islas y por supuesto de delfines nariz de botella.

El recorrido es interesante hacia el lugar ya que existen lanchas a motor que se desplazan por el Manglar hasta llegar a la Isla de los Pájaros, cautivante paraje donde más de 120 especies de aves diferentes pueden ser admiradas en su hábitat natural, en una zona que ha sido declarada como patrimonio protegido.

La mayoría por no decir todos sus habitantes se dedican a la pesca, principal actividad comercial, y donde podemos encontrar una gran diversidad de mariscos que pueden ser degustados en el mismo lugar o ser llevados a la mesa de su hogar.

Clima
Es con regularidad bastante soleado durante los meses de diciembre a abril, por lo que el protector solar es indispensable. En estos meses, las temperaturas son bastantes cálidas, teniendo un promedio de 28ºC. De mayo a noviembre, las temperaturas son más templadas, teniendo un promedio de 26ºC.

Productos

De este lugar se extraen grandes cantidades de cangrejos para consumo local y de todo el país, así como conchas, ostiones, mejillones, entre otros moluscos, para el consumo.

Abraham Ron

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply