28 Jul 2009 Ruina de Pachuzala
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

Cotopaxi es una provincia llena de misterio, prueba irrefutable de ello, son las famosísimas  ruinas de Pachuzala que son los vestigios de un palacio construido en la época precolombina, a base de piedra volcánica ordinaria y otros materiales incipientes de la época.

Es uno de los lugares de visita preferidos por los turistas debido a la historia que encierra cada una de sus paredes, su misterio, fue capaz de despertar interés en celebres de la investigación tales como Humboldt, y  no es para mas puesto que se cree que el encargado de reconstruir este bello palacio fue Huayna – Cápac. Se puede observar desde el interior de estos vestigios las formas geométricas que se usaron en el modelo de su construcción que van desde cuadrados hasta trapezoides, en la actualidad consta de dos cámaras en la que se destaca la cámara A por sus magnitud de proporción, la cual tiene una de forma rectangular y mide 9,80 metros de alto  por 5,50 metros de ancho.

Esta ubicada al norte de la ciudad de Latacunga, a unos 26 Km. de la misma, y se puede acceder a ella vía terrestre, al mismo tiempo que disfruta de los enigmáticos paisajes que tiene a su alrededor para el deleite de sus ojos.

Marcella Vélez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply