29 Jul 2009 Lagunas, Rios y mas…
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Laguna Natural De Cisma
Está a 9 Km, de la población de paquisha, junto al carretero, en el límite intercantonal con Nangaritza y tiene una superficie de aproximadamente 2 Km, de largo por 100 m, de ancho. El agua es fría de color café oscuro. La laguna, que se alimenta de las aguas del pantano circundante o del río Nangaritza, forma un conjunto de ecosistemas donde existen peces que sirven de alimento a las comunidades Shuar y Saraguros que ocupan las orillas del lago. Es un lugar potencialmente turístico que lo comparten tres grupos: Saraguros, Shuar y Colonos.

Playas Del Río Chicaña
En la Granja Chicaña, un centro de ganado ovino y porcino, se extienden acogedoras playas naturales. A 55 Km. de Zamora.

Río Bombuscaro
Nace en las lagunas del Compadre que se encuentra situado en la parte alta del Parque Podocarpus; este río por sus aguas cristalinas, se ha convertido en el balneario más importante de Zamora, el mismo que es visitado por turistas nacionales y extranjeros en el verano. Ubicado en la parte urbana de la ciudad, en el margen izquierdo se destaca el Complejo Recreacional Bombuscaro, en la parte derecha tenemos la vía hacia el Parque de reserva Podocarpus, está vía está construida siguiendo el margen derecho del río, lo que le permite ir apreciando los balnearios naturales que se encuentran en el camino.

Balneario Natural De Isimanchi
Constituye el lugar recreativo de la región, adecuado para el descanso en el largo trayecto hacia la Ciudad de Zumba. Está formado por las cristalinas y frías aguas del río Isimanchi que corren por un lecho rocoso y forman un conjunto de rápidos remansos que son aprovechados por los habitantes o viajeros. El Balneario está junto al pueblo del mismo nombre y a 8Km de la cabecera Cantonal.

Balnearios Naturales Del Río Chicaña
El río Chicaña tiene dos balnearios, el uno queda a 8.5 Km, de la ciudad de Yantzaza, junto a la carretera principal que conduce al Cantón El Pangui y Gualaquiza, un conjunto de pintorescas casetas brindan facilidad al turista. El segundo queda a 15 Km, de Yantzaza y 1Km de la Parroquia Chicaña. Constantemente acude gran cantidad de turistas, especialmente en las festividades de carnaval para disfrutar de sus cálidas aguas y de los diferentes eventos que se celebran en esta fecha.

Puerto Fluvial “El Zarza”
Se encuentra ubicado junto a la población de El Zarza, a 44 Km, de la ciudad de Yantzaza, en la vía de acceso a la legendaria Cordillera del Cóndor. En este lugar se encuentra varias canoas a motor para iniciar el recorrido con los turistas, el viaje se lo realiza aguas a bajo, por el río El Zarza al cual nos conduce por una meseta natural en la que existen bosques primarios que cuentan con gran cantidad de orquídeas y av
es.

Cesar Cornejo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply