30 Jul 2009 Atractivo Cultural «La Casa de Olmedo»
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

casa-de-olmedoLa casa de Olmedo es uno de los principales atractivos turísticos, es el patrimonio más  antiguo del Cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos, puesto que fue construido en el siglo XVII.

Se lo considera como el atractivo más importante porque aquí se firmó el tratado de la Virginia entre las fuerzas Nacionalistas y el Gral. Juan José Flores, esta llena de historia, es por ello que el Municipio de la Provincia decidió renovarla sin que esta perdiera su infraestructura y valor cultural; para que pudiera ser visitada por turistas y locales.

La casa, al igual que la Hacienda Virginia fue declarada Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Patrimonio, porque José Joaquín de Olmedo pasaba largas temporadas. Esta casa es de gran importancia para la Casa de la Cultura de Los Ríos.

Ubicación:

Se asienta en la Hacienda La Virginia, ubicada en el margen derecho del río Babahoyo, frente a la ciudad del mismo nombre.

Descripción:

Es construida de madera irrompible, posee dos pisos y  muy amplios corredores, levantada airosa a orillas del Río; rodeada de hermosos jardines y árboles frutales.

Este lugar está formado por otros atractivos que están inmersos en él,  lo mismo que hace que sea un lugar muy visitado por gente de diversas partes tales como son:

Muro de Protección: El muro de protección, está formado por piedras y posee un ancho de 3metros.

Un atractivo el más importante de todos es sin duda que se trata de la casa del Poeta y Político Guayaquileño José Joaquín de Olmedo, que en ella se haya firmado el tratado de La Virginia y por supuesto que fue el lugar donde el poeta de inspiró para escribir La Victoria de Junín, Canto a Bolívar, entre otros de sus tantos poemas.

Andrea Zambrano

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.