30 Jul 2009 Banos de Cuenca
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Cuando visiten Cuenca no se tiene que ir sin conocer a este lugar tan característico por sus aguas termales que son beneficiosas para la salud, acompañadas de su paisaje y naturaleza, localizada a 8 km de distancia al suroeste del centro de Cuenca al cual se puede acceder en pocos minutos en auto privado o bus.

 

Las aguas termales naturales son de tipo “hipo termal” con 78°C , considerada la más alta en Ecuador en temperaturas, estas vertientes subterráneas situadas a lo largo de una valla volcánica de más de 10 km de longitud, muchos turistas de diferentes edades visitan este lugar y logran beneficiarse de la propiedades relajantes y terapéuticas que posee, estos manantiales son utilizados en distintas maneras, por ejemplo ayuda en infecciones a las vías respiratorias aliviando los problemas como asma, bronquitis; además de afecciones cutáneas (acné), nerviosismo, anemias, asimismo se puede tomar un vaso de agua del vertiente para calmar las molestias estomacales y desintoxicar el organismo.

 

Es un sitio turístico donde se puede descansar, tomar unos días de pausa  sin estrés, lo más importante reintegrar la salud, y en el que  pueden deleitarse  siendo otro lugar turístico en Ecuador.

 

Gabriela Alvarado

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply