05 Ago 2009 Bosque Protector Mirador de las Golondrinas
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Ubicado cerca de la población de Guallupe, representando un gran valor la preservación de este lugar  puesto que  fue declarado un área AICA, (Área de importancia para la Conservación de Aves).

La fundación Golondrinas maneja el Bosque Protector Mirador de las Golondrinas con aproximadamente 1,500 hectáreas, de bosque nublado que en su mayoría es bosque primario y la recuperación de suelos erosionados en su área de influencia a través de la educación ambiental para lo cual trabaja con las escuelas locales y capacita a grupos de campesinos de la zona en temas de manejo de suelos, cultivos, diseño de granjas integrales entre otros temas. Su mayor objetivo es proteger toda esta región debido a su importancia, en la biodiversidad y por el recurso Hídrico que guarda en ella, ya que permite el uso de este recurso a las comunidades que comprenden la Cuenca Baja del Río Mira.

El Bosque Protector Mirador de las Golondrinas cuenta con los sitios de Santa Rosa, área de prácticas demostrativas en el bosque Secundario y la zona de El Corazón en el bosque primario; Esta organización les da la oportunidad de participar en la aplicación de diferentes iniciativas y a la vez pone a disposición el área del Bosque Protector y sus instalaciones para la realización de Investigaciones Científicas y proyectos educativos que permitan obtener una mayor información sobre alternativas viables para desarrollar y aprovechar los recursos naturales.

Tatiana Vargas

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.