06 Ago 2009 Bahía de Caraquez …
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Gastronomia  | Tags:

Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada en la parte central de la Provincia de Manabí. Su nombre se debe a la Bahía formada por la desembocadura del rio Chone y carrizal, y a los primeros pobladores que fueron los Caras.

El Puerto Bahía es un lugar lleno de tranquilidad y predispone al descaso y a gozar de hermosas playas, pequeñas islas e islotes, y un rico sol, estos lugares son fascinantes y preferidos por los turistas.

A 90 Km  aproximadamente, al norte de la ciudad se encuentra el sitio llamado Punta Palmar por donde pasa la línea equinoccial, en este lugar se construyo un monumento recordando la visita de los geodésicos Franceses y señala la mitad del mundo en la costa ecuatoriana.

En Bahía luego de cruzar la boca del rio Chone se encuentra el balneario de San Vicente, provisto de magnificas playas pintorescas y tranquilas. Hacia el sur se ubican las hermosas playas de San Clemente, San Jacinto, Crucita, Jaramijó, San Mateo, San José, Puerto Cayo, Machalilla, Los Frailes, Puerto López, Salango, Puerto Rico, Ayanpe. Hacia el norte  están las islas Fragatas, Isla de los pájaros, Isla Corazón, San Vicente Canoa, Los Aposentos, Cabo Pasado, El Matal, Jama, Camarones, Don Juan, Punta Palmar, Coaque, Pedernales, La Chorrera, Cojimíes.  Etc. 

Entre las  principales actividades esta la producción camaronera, que genera divisas para  nuestro país, así como también la agricultura, avicultura, ganadería, comercio pesca y turismo.

Bahía es además una de las ciudades que tiene un encanto natural, por su naturaleza, por la unión mágica del rio y el mar del pacifico y por su linda gente todo esto hace que se torne especial.

Entre las actividades que podemos realizar esta:

 

Ø  Observación de ballenas (temporal)

Ø  Visitas a las camaroneras orgánicas

Ø   Visitas al bosque seco tropical de La Reserva de Cerro Seco

Ø  Visitas al bosque seco tropical, el sitio de arqueología y las playas de Chirije

Ø  Visitas a los manglares y observación de aves de la Isla de los Pájaros e Isla Corazón

Ø  Observación de aves en el humedal de La Segua

Ø  Excursión de la Ruta Ambiental- todos los eco-proyectos de Bahía de Caráquez

Ø  Visitas a los animales y la tranquilidad del Parque Saiananda

 

Entre Otras actividades populares también podemos realizar caminatas por los barrios altos para visitar miradores, alquiler de bicicletas, visitas al Museo Regional del Banco Central de Bahía, la Casa de Velásquez, museos privados o podríamos solo disfrutar de su rica gastronomía.

 

Sandra Vásquez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply