06 Ago 2009 Isla de la Plata …
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

 Esta hermosa isla se encuentra ubicada a 23 Kilómetros al Occidente de la Costa sur de Manabí, pertenece al Cantón Montecristi y es recurso natural del Parque Nacional Machalilla, se puede acceder a la isla en bote o lancha desde Puerto López, Puerto Cayo y por supuesto desde Montecristi, su principal atractivo es la gran diversidad de aves que habitan en este paradisiaco lugar, entre las especies de aves costeras que podemos observar están las fragatas, los piqueros patas azules, piqueros patas rojas, piqueros enmascarados, albatros, y rabijuncos. También podemos observar las maravillosas ballenas jorobadas que llegan en ciertas temporadas del año, dentro de los límites del parque Nacional Machalilla y en los alrededores de la isla.

Los habitantes cuentan que el nombre de la Isla de la plata se debe a que en el siglo XIV un famoso pirata llamado Francis Drake, tomaba tesoros de galeones españoles y los escondía en la isla. Dice la leyenda popular que el tesoro jamás fue recuperado en su totalidad y que aún permanece en esta hermosa isla.

 Esta Isla es uno de los lugares favoritos para las personas a quienes les encanta bucear, también se puede hacer snorkel en la cual puedes disfrutar de los cientos de peces de colores que hay en estas aguas cristalinas. La isla está rodeada de arrecifes de coral donde la vida marina es variada y divertida, también nos ofrece dos espectaculares rutas o también conocidas como senderos para hacer excursionismo, en ambos  podremos obtener un rincón lleno de vida y  rodeado de aves esplendidas que solo las podemos observar allí, y que muchas de ellas también las encontramos en Galápagos. Podemos disfrutar de una vista alucinante de sus acantilados y  miradores. 

Consejos útiles:

  • Usa el chaleco salvavidas durante el viaje en bote.
  • Usar ropa informal todo el tiempo. Ropa ligera de algodón como camisas de manga larga y corta, pantalones, jeans, shorts y traje de baño.
  • Rompe vientos o sweater y buenos zapatos para caminar.
  • Loción para el sol, bloqueador, sombrero y repelente de insectos.
  • Gafas, cámara de fotos. Fundas plásticas con cierre para mantener seca la ropa y equipos. Binoculares.
  • Equipo de snorkel.

Sandra Vásquez 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply