06 Ago 2009 Isla La Tolita
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

La isla de La Tolita es uno de los lugares más enigmáticos del Ecuador ya que algunos historiadores creen que fue un gran centro ceremonial, a donde llegaban pobladores de toda la región para rendir homenaje a un gran cacique, al cual le elaboraban a mano hermosas piezas trabajadas en oro y en cerámica. Es una interesante zona arqueológica en la que existió una de las culturas precolombinas más antiguas del Ecuador.

Al llegar a este magnifico lugar lleno de cultura y tradición se puede encontrar pequeños pedazos de cerámica que sobresalen de la tierra. Poco a poco se puede ver entierros in situ, cerámicas precolombinas de entre 400 a.c a 600 d.c en medio de la selva.

El lugar cuenta con un museo de sitio administrado por la población en donde se puede apreciar máscaras, ralladores muñecos  vasijas, oro  y otros más, que causarán asombro al turista. la-tolita

Pero los turistas no solo vienen a buscar rastros de civilizaciones antiguas, también se han cautivado por la impresionante naturaleza de la zona.Para llegar a La Tolita se debe hacer una travesía de 20 minutos en bote a través de los manglares más altos del mundo, apreciando durante el recorrido el sorprendente cruce sobre aguas azuladas y bajo un sol intenso, permite disfrutar además de un paisaje de manglares y aves marinas, se debe rodear la isla de los pájaros, hogar de cientos de especies de aves, y luego se llega a un pequeño caserío.

La Tolita es un destino turístico prácticamente virgen rodeado de naturaleza, tradiciones ancestrales, y cultura característica de Esmeraldas, este lugar poco a poco se está abriendo a la presencia de viajeros quienes quedan satisfechos con la visita de esta hermosa isla llamada la Tolita.

Mildred Carchipulla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply