06 Ago 2009 La Catedral De Riobamba
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

catedral

Ubicada a un costado del Parque Pedro Vicente Maldonado constituye en una reliquia histórica de la ciudad; Debido a que sus elementos fueron rescatados de los escombros de la antigua Riobamba destruida en el terremoto de 1797. Su construcción fue hecha en Piedra Calcárea blanca que contiene relieves en los que se puede apreciar expresiones aborígenes y españoles, así como escenas del viejo y nuevo testamento.

Su fachada es de tipo barroco mestizo, y sus elementos estéticos y arquitectónicos de la catedral revelan riquezas y originalidad. En el interior de ella se puede observar un mural del premio Nobel de la Paz de Alfredo Esquivel, pintado en 1986 el obispo Proaño y su labor pastoral indígena.

La Catedral de Riobamba fue reconstruida en 1810 por el párroco de la ciudad José María Freire; Como consecuencia de la destrucción que sufrió por el terremoto de 1797 y fue terminada en el año de 1835. También cuenta con un museo que acoge testimonios líticos y de iglesias y edificios, que a través del tiempo fueron recuperados en el lugar de la antigua Riobamba, dicho museo ocasionalmente sirve para exposiciones de artes plásticas y de arte folklórico; el cual constituye el conocer sobre la cultura aborigen de nuestro pueblo.

La Catedral se constituye para los riobambeños en un nexo entre el pasado y presente y el futuro. Representada como una obra de arte.

El horario de atención para los fieles y visitantes en general es de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 y su dirección son las calles Veloz entre Espejo y 5 de Junio.

Javier Mora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply