06 Ago 2009 Playa El Cauchal

El Cauchal se encuentra ubicado en una isla dentro del Manglar en la Reserva Ecológica Manglares Cayapas-Mataje. La playa de Cauchal es hermosa y tranquila, se encuentra a 30 min en bote desde San Lorenzo. Para llegar desde San Lorenzo hay que embarcarse en el muelle dentro del horario estipulado, desde las 7:00 de la mañana o a las 12:00 del día. En el Cauchal hay muchas familias que tienen negocios propios  como aquellos que ofrecen hospedaje y restaurantes brindando a los turistas comidas típicas como ceviches de mariscos, cangrejos, el pescado tapado o también el encocado de pescado, típico de Esmeraldas.

el-cauchal Este lindo lugar se caracteriza por su gente amable y dispuesta a ofrecerle siempre lo mejor al turista. Un atractivo de la zona es un faro de 40m de altura que posee una hermosa vista de La Isla Malvina, y caminando 10 minutos existe una radiante laguna rodeada de naturaleza. En la playa de Cauchal se puede encontrar todo tipo de frutas, el tan apetecible coco, la guanábana, naranjas y aguacates. Una actividad que llama la atención y es realizada por muchos turistas del Cauchal es acompañar por la madrugada a los pescadores y salir a alta mar a observar sus tareas diarias, otra actividad que también se puede realizar con los pobladores de la playa es acompañar a  las mujeres cogiendo conchas en el manglar.

Mildred Carchipulla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply