07 Ago 2009 Monumento al Sagrado Corazón de Jesús
 |  Category: Atractivos Turisticos  | Tags:

Esta ubicada en la cima del cerro del Carmen en la ciudad de Guayaquil y es desde aquí que se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad, la escultura mira al sur y todo aquel que lo viste puede acceder por unas escaleras readecuadas desde su recuperación.

ccarmencorazon-de-jesusEl proyecto de la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de estudios rescato y agregó 14 estaciones del Vía Crusis y estación de resurrección de Jesús a lo largo de las escalinatas.

La obra fue elaborada por el Arq. Catalán Juan Antonio Orus y la estatua se modelo en Pistoya – Italia, luego de lo cual se la trajo en partes al Ecuador.

Dos años después en mayo de 1972 empieza el montaje de la escultura, finalizando en junio de ese año.

Como dato curioso Juan de Avalos el escultor de la obra es el mismo  escultor del Valle de los Caídos, el mayor monumento funerario de Europa, donde esta enterrado el que fuera dictador de España, Francisco Franco.

Se puede tomar un taxi cerca al Mercado Artesanal de Guayaquil en la calles Loja y Juan Montalvo para visitar el lugar. El taxi no debe costar más de $1.50.

Abraham Ron

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply