07 Ago 2009 Selva, Rio Napo y Amazonas …
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

MISAHUALLI

Por la carretera asfaltada y plana donde se llega hasta Puerto Napo. Muy cerca está la capital, TENA; Ushito, la hormiga mascota del Tena anuncia la llegada; cruzamos el puente peatonal sobre el rio Tena para ir al centro ante la mirada de quienes caminan por ahí.

En el Municipio nos esperan las autoridades y un nativo llamado Gabriel quien es dueño de Selva, Rio Napo y Amazonas, llamado así las tres boas de tres metros de largo que son enroscadas en el cuello de cada uno de nosotros, donde nos llevan a conocer los alrededores; junto a la cascada de San Jacinto degustamos una fruta llamada avío, parecido al arazá, estos avíos son característicos porque dejan los labios pegajosos.

Después del susto con las boas, nuevamente la piel se pone de gallina cuando de un helecho cogemos una negra y peluda tarántula de 15 cm de envergadura para colocarla en cara pero para los nativos de esa zona ya que un turista como nosotros el miedo es mayor que las ganas de tenerlas encima de uno.

Esta ciudad, comercial, agrícola, especialmente en la producción del cacao, ganadera, artesanal, minera y turística hacen el medio de subsistencia de los 50000 tenences

Ángel Zamora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.