08 Ago 2009 Parque Metropolitano Guangüiltagua: pulmón de Quito.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Aventura  | Tags:

vista-metroEl parque Metropolitano Guangüiltagua, tiene una extensión de 572 hectáreas, es un bosque dentro de la ciudad, un lugar al cual escapar para sentirse en contacto con la naturaleza y muchas veces es como si uno saliera de la ciudad, sin necesidad de hacerlo. Para llegar sólo se debe tomar la calle Gaspar de Villarroel al este, hasta que se convierte en Guangüiltagua, luego a la izquierda encontrará la entrada a este fantástico parque.

El parque está equipado con baterías sanitarias, parqueaderos, asaderos y juegos infantiles. Al llegar a este pulmón de la ciudad uno puede adentrarse por uno de sus 31 senderos y recorrer el bosque a manera de aventura, es muy fácil encontrar lugares soñados para hacer picnics, sitios totalmente privados, sólo con la naturaleza de compañía y en algunos lugares suelen aparecer caballos.

Nada más con entrar al parque se siente que uno ya no está en la ciudad, el aire es fresco y con un delicioso aroma a eucalipto. Es un sitio para todos los gustos, para ir en familia, solo o con amigos, las opciones son múltiples, van desde practicar algún deporte al aire libre o adentrarse en el bosque para contemplarlo desde su interior. La entrada al no tiene ningún costo y desde aquí se puede apreciar la ciudad de Quito o los valles.

metro2Un día en el parque Metropolitano Guangüiltagua definitivamente trae muchos beneficios por el contacto con la naturaleza y la sencillez para pasarla bien, sólo basta llevar algo de comida, una manta para el césped y un buen libro para que su visita sea completamente satisfactoria.

Silvia Beltrán

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply