11 Ago 2009 Playa Achilube
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

La playa se encuentra en la parroquia de Camarones en la provincia de Esmeraldas, tiene aproximadamente 1 kilómetro de extensión, 400 metros de amplitud, su temperatura mínima es de 21 grados centígrados y la máxima es de 32 grados centígrados.

Achilube, posee aguas tranquilas, sin duda el sol y el mar son el complemento perfecto para hacer de esta playa un lugar de descanso y esparcimiento. A sus alrededores se encuentran atractivos frecuentados por turistas. Desde los hoteles los turistas pueden apreciar una hermosa vista, destacándose la hermosa playa.

En las playas existen acumulaciones de sedimentos calcáreos, piedras y conglomerados conchíferos, conformando una superficie plana. En baja marea es apreciable una franja fogosa ligeramente ondulada.

En sus alrededores la hermosa playa pacífica de arena suave y entorno mágico, cuenta con cómodos hoteles y complejos turísticos para complacer a los más exigentes turistas, que buscan disfrutar de sus tranquilas playas y soleados atardeceres.

Dentro de los lugares que rodean a las playas se puede disfrutar de las famosas caipiriñas, y cócteles mientras se disfruta de un show de marimba o de la vida nocturna en los numerosos parasoles o «bohíos» del malecón; además, se puede encontrar curiosas joyas en sus plazas artesanales.

Achilube pertenece a la zona de vida bosque seco tropical. La playa se encuentra bordeada por cocoteros, especies arbóreas ornamentales, las más representativas pertenecen a la familia mimosoideae, matorrales y extensiones de pastizal.

En la playa se puede observar gaviotas y pelícanos, podemos observar a sus alrededores especies conocidas como: camarones que pertenece a la zona de vida bosque seco tropical; cocoteros, matorrales y especies arbóreas ornamentales, gaviotas y pelícanos: invertebrados como conchas crustáceos entre otros.

Mildred Carchipulla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply