12 Ago 2009 Cavernas de Jumandi
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Las cavernas de Jumandi, es uno de los atractivos más sobresalientes de la Provincia de Napo. Con un recorrido de una hora en su interior, se puede apreciar corrientes de agua subterránea y las espectaculares estalactitas y estalagmitas.

 

El complejo turístico cuenta con toboganes, piscina de agua natural, espacios deportivos y cabañas para hospedaje.

Llamadas así en homenaje a un cacique de la región que opuso resistencia a la conquista española. Comprende tres ramales, dos de ellos sin explorar, y el tercero es recorrido por riachuelos donde existe una laguna; es hábitat de peces blancos adaptados a la oscuridad, enmarcada en una caverna con estalactitas y estalagmitas.

caverna

Tendrás que cruzarlas nadando por dentro, sentirás las inmensas rocas de la cueva, te encontrarás en completa oscuridad y escucharás constantemente los movimientos y ruidos de los murciélagos que habitan las habitan. Para esta travesía necesitarás zapatos cómodos y suaves, una camiseta, un pantalón corto y, tal vez podrías llevar una linterna, lo importante es que te sientas cómodo al momento de nadar.

Localizadas a 2 kilómetros de distancia (10 minutos) de la ciudad de Archidona. Con un recorrido de una hora es su interior se puede apreciar corrientes de agua subterránea y las espectaculares estalactitas

La longitud de las cuevas es de de 1.900 m y el recorrido dura aproximadamente 5 horas.

 El ancho de la cueva es de unos 4 a 5 m. y de 6 a 7 m. de alto.

Las estalactitas y estalagmitas que se han formado en el tiempo, les dan la categoría de anti diluviales, tienen una fantástica formación natural de rocas calcáreas permeables, que a través del tiempo han contorneado formas muy especiales, en una sorprendente distribución.

Diego Ojeda.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

  1. 1
    Andrea Cabrera 

    Hola, como estan necesito saber que capacidad tiene el complejo turistico porque quiero ir con un grupo de 54 personas y necesitamos hospedaje.
    Sirvase enviar la cotización y la distribución de las cabañas.

    Atentamente,
    Andrea Cabrera
    Universidad de Cuenca

  2. 2
    Rosybel MOLINA 

    hola deseamos saber la cotizacion para 12 pax para el mes de marzo los servicio q ofrece q ropa se debe llevar y toda la informacion ncesaria tarifas y de mas valores gracias por su respuesta .tenga buen dia .

Leave a Reply